Certificado energético

Si necesitas vender o alquilar tu vivienda, y no dispones del certificado energético, desde EN BLANC arquitectura te lo ponemos fácil. Nos encargamos de realizar todas las gestiones y trámites necesarios para la obtención de la etiqueta energética, desde la visita al inmueble hasta la emisión del informe. Disponemos de los medios y técnicos competentes para realizar el certificado energético con total profesionalidad.

También tramitamos otros documentos como la cédula de habitabilidad, necesaria por la compra-venta de un inmueble.

Consúltanos sin compromiso para mayor información y presupuesto, y pregúntanos sobre nuestro pack de certificación energética y cédula de habitabilidad.

Si necesitáis gestionar más de un certificado energético o bien es eres un Administrador de Fincas o representante de una Comunidad de Propietarios, preguntad por nuestros descuentos especiales.

 

¿Qué es un certificado energético?

El certificado de eficiencia energética es un documento que determina de forma objetiva los datos de demanda y el consumo energético de una vivienda o edificio, así como también sus emisiones de CO durante su uso y funcionamiento.

 

¿Qué es la etiqueta energética de un edificio?

Una vez se ha presentado y tramitado el certificado energético, se obtiene la etiqueta energética, que es el documento final donde hay el resumen del contenido del certificado energético. Nos facilita información sobre el consumo y las emisiones de CO del edificio.

La etiqueta energética nos indica la calificación de emisiones y consumos que ha obtenido el edificio o vivienda con una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

 

Cuando es necesario el certificado energético?

El certificado energético es necesario para la compra-venta y/o alquiler de un inmueble. Los propietarios tendrán que tener el certificado energético disponible por el comprador o inquilino para que este pueda disponer de la información sobre consumos, demandas y emisiones, y valorar objetivamente todas las opciones disponibles antes de la compra o alquiler.

 

¿Cuánto suele durar el proceso de tramitación de un certificado energético? ¿Qué validez tiene el CEE?

El tiempo de tramitación puede variar dependiente de la complejidad del edificio y la disponibilidad de la documentación necesaria, pero en general suele durar entre una y dos semanas.

El certificado energético tiene una validez de 10 años, a contar desde la emisión de la etiqueta energética.